"El arca" es un hotel conceptual creado como respuesta a la preocupación por las consecuencias del cambio climático. Se trata de una construcción autosostenible, con paneles solares, sistema de captación del calor y aprovechamiento del agua de lluvia.El diseño, de momento solo conceptual, es obra de la firma rusa de arquitectura Remistudio. Sus creadores aseguran que este enorme hotel puede soportar inundaciones, ya que su estructura flota.
Su estructura de arcos de madera y cables de acero permite una redistribución del peso que la hace inmune a terremotos. Su marco prefabricado facilita su rápida construcción. Está concebido como un edificio bioclimático en cuyo interior podrán crecer todo tipo de plantas. Los balcones escalonados sirven como áreas sociales y de ocio. El proyecto fue diseñado en conjunto con la International Union of Architects dentro de su programa “Architecture for Disaster Relief” (Arquitectura para el alivio de desastres).
Es muy interesante esta entrada, y este "Nautilus" es una obra maestra no solo arquitectónica sino también ecológica, pero ¿crees que resultaría rentable extender este hotel flotante?
ResponderEliminarEn primer lugar, mas que un hotel es una urbe flotante destinada a posibles catástrofes naturales o problemas de superpoblación, aunque su uso como hotel también podría ser una idea rentable. En segundo lugar, contestando a tu pregunta, me parece que a largo plazo si que seria rentable la construcción de estas ciudades flotantes no solo a nivel económico, debido al gran ahorro energético de las instalaciones, sino también a nivel medioambiental, ya que su contaminación es casi nula y se da en su mayor parte en su proceso de construcción, y da pie a una posible solución a las contaminantes y poco sostenibles ciudades de hoy día. Espero que te haya satisfecho la respuesta, y gracias por leer mi blog. Un saludo.
Eliminar