Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

El carbón, ¿una energía de futuro?

      El carbón es el principal combustible fósil empleado en la producción de energía eléctrica a nivel mundial desde la revolución industrial. Los principales productores de carbón en el mundo son China, EE.UU., e India , produciendo en conjuntó unas 3000 millones de toneladas de carbón. Esta fuente de energía presenta una gran rentabilidad económica pero tiene una serie de desventajas:


 - En su proceso de extracción se perjudica el ambiente: las máquinas empleadas emiten CO2 (efecto          invernadero), se contaminan aguas al limpiar utensilios de extracción, y se modifica el terreno, con las consiguientes consecuencias para ecosistemas próximas.

- Su combustión produce COy compuestos de azufre que contaminan la atmósfera produciéndo efecto invernadero y lluvia ácida, entre otros problemas.

- El carbón es un recurso fósil, y por tanto tiene un límite. Habrá un día en el que el recurso se acabará, y tendremos que enfrentarnos a una gran crisis energética a nivel mundial. Por ello debemos apostar ahora por energías renovables como la biomasa, la maremotriz y la eólica, para evitar problemas en el futuro.

      En definitiva, el carbón es una buena fuente de energía en cuanto a la relación rendimiento energético-precio, pero no tiene cabida en un futuro, debido a su limitacón. En mi opinión debemos apostar ahora por energía renovables que aseguren un futuro en el que la sociedad pueda disponer de la energía para su desarrollo tecnológico.

1 comentario:

  1. Eu recomendarei qualquer pessoa que esteja procurando empréstimo comercial para o Sr. Benjamin, que me ajudou com um empréstimo de quatro milhões de dólares para iniciar meu negócio e foi rápido. seguro. Foi definitivamente uma experiência positiva. Evite os golpistas aqui e entre em contato com o sr. Benjamin On. lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... +19893943740. se você estiver procurando por empréstimo comercial.

    ResponderEliminar