Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Herón de Alejandría

   Herón de Alejandría fue un ingeniero y matemático griego, que destacó en Alejandría. Ejerció de ingeniero en su ciudad natal y es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad y su trabajo es representativo de la tradición científica helenista. A continuación voy a explicar algunas de sus invenciones más famosas.





Las puertas del Templo de los Dioses de Alejandría


   Herón diseño un mecanismo en las puertas del templo de Alejandría que consistía en que 
al encender fuego en un altar hueco se elevaba la presión de aire en el interior de una cubeta de agua, por medio de un sifón, a un cubo, el cual al descender, tiraba de las cuerdas unidas a los pivotes que abrían las puertas. Cuando el fuego se apagaba, un contrapeso cerraba las puertas.

   Este sistema hacía creer al pueblo que se trataba de una obra de los dioses, y se cree que   en la obra se incluían unas trompetas que aprovechaban la entrada de aire, reproduciendo un melodía




El expendedor de vino 

     Herón diseño un artilugio que empleaban los sacerdotes de Alejandría para dispensar ofrendas de vino a los dioses a cambio de un dracma (moneda de la época ). La moneda se introducía por la parte superior y caía sobre la palanca R levantando el tapón que dejaba salir el líquido. La moneda iba resbalando hasta caer al fondo haciendo que la palanca volviera a su posición inicial dejando de echar. Se considera la primera máquina expendedora de la historia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario